Hace cinco años, el especialista en maquinaria agrícola LEMKEN adquirió la empresa holandesa Machinefabriek Steketee BV y amplió su cartera de productos para el cuidado de cultivos con implementos para el control mecánico de malezas y el guiado de máquinas asistido por cámara orientado al futuro .
La integración total del negocio de cuidado de cultivos se completará en noviembre de 2023:
Steketee se convertirá en LEMKEN y las máquinas Steketee se entregarán en azul LEMKEN en lugar de rojo Steketee. Esta decisión estratégica marca un hito en el desarrollo de ambas compañías y ofrece oportunidades prometedoras para el crecimiento y la innovación futuros .
Productos para el control de malezas
En 2018, el objetivo común era ampliar la sede de Stad aan't Haringvliet en los Países Bajos y aumentar la capacidad de producción . Esto se logró aprovechando la fuerza laboral local calificada y experimentada de 50 empleados de Steketee. Desde la adquisición de Steketee, LEMKEN ha trabajado duro para maximizar las sinergias entre las dos organizaciones. La integración de equipos, procesos y tecnologías ha sido extremadamente exitosa y ya ha dado como resultado una mayor innovación y una gama más amplia de servicios ofrecidos . Esto es particularmente evidente en Ventas, Agrotraining (capacitación) y Postventa.
La plena integración de Steketee en la familia LEMKEN es un paso importante que fortalece la posición de la empresa en la industria y sienta las bases para el crecimiento futuro . En 2024, la atención se centrará en el desarrollo de nuevos mercados en Europa y en el extranjero.
? Estamos orgullosos de combinar nuestros recursos para satisfacer aún mejor las necesidades de los agricultores. Los clientes de Steketee se beneficiarán enormemente de esta integración, ya que tendrán acceso a una gama ampliada de soluciones basadas en los amplios conocimientos y experiencia de ambas empresas. ?
Yves Desjardins, jefe de ventas/CSO
Otro paso de futuro es la ampliación de la capacidad de producción. La producción en Dinteloord , a unos 30 kilómetros del sitio actual, comenzará en noviembre para satisfacer la creciente demanda, ya que las ventas se han triplicado en los últimos años. Se espera que en los próximos años se duplique el equipo actual de 60 empleados y Dinteloord se convierta en el Centro de Competencia LEMKEN CropCare .
Como parte de este proceso, la cartera de productos de máquinas para el control mecánico de malezas y la protección química de cultivos se adaptará y ampliará continuamente . El control de cámara IC-Light+, SprayHub y SprayKit para la pulverización en banda en la protección química de cultivos y la grada LEMKEN Thulit para el control mecánico de malas hierbas son dos innovaciones que Steketee y LEMKEN ya han presentado en 2023.
Pero este no es el final de la planificación estratégica. LEMKEN quiere apoyar a los agricultores y contratistas como su "socio para la agricultura del siguiente nivel" y como un actor reconocido en el cuidado moderno e innovador de los cultivos en cultivos herbáceos, horticultura y cultivos especiales.